To English speakers, the “Pensamientos Españoles” category is for posts about certain events in my life or certain thoughts that I had. They are generally not as deep or long as my normal posts. I upload them in part to exercise my Spanish, and also to share these stories with others.

Escribo estas historias en español para dos razones: para dar pensamientos o acontecimientos interesantes, y para practicar mi español. Por lo tanto, si ves errores (grandes o pequeños), dime.

P. S. I am especially uncertain about when to use the imperfect tense and when the preterite. It was the last subject we covered in my Spanish classes of last year. I would appreciate it if someone could point out where I had to use the one or the other. I feel like I should have used the imperfect more in this post.

Ella… Esta semana he tenido una examinación de isizulú. No es difícil. Solo tiene que saber unas oraciones y por lo tanto no me preocupé. Pero algo pasó que no esperé: olvidé un papel que necesité para la examinación. El profesor particular lo necesitó porque tuvo que escribir mi nota sobre él.

No supe que tuve que hacer. Afortunadamente no fui el único. Una niña muy alegre también olvidó su papel. Esta niña alegre tiene ojos castaños y pelo corto. Su sonrisa es como el sol; brillante y hermosa.

Para ayudarnos, una otra niña nos dio su papel para copiar, pero ya escribió su nombre sobre el papel. Sin obstante, la niña hermosa y yo fuimos a copiarlo. Mientras andando a clase, nos preguntábamos las preguntas isizulús. Aprendí que ella estudia los idiomas, que vive con su hermano, y que quiere aprender portuguesa el próximo año.

Cuando venimos, el profesor me dijo que no puede aceptar un papel con dos nombres, aunque taché el nombre de la otra niña.

En mi corazón fui feliz. Me dio más tiempo con la niña guapa. Esta vez fuimos a la biblioteca para copiarlo, pero esta vez techamos el nombre con corrector líquido.

Ella es muy confundida. Al principio no puede entrar porque tuvo que buscar su trajera en su bolsa. Después, casi se perdió. Después de copiar el papel, ¡no pudo salir! Su trajera no trabajó cinco veces.

Al final pude hacer mi examinación. Después le dije “¡Suerte!” y “Adiós”.

No sé nada más de ella. Solo que me gusta y que quiero verla una vez más.

 

One thought on “Ella – Pensamientos #1

Leave a Reply

